Introducción La adolescencia de por sí es una etapa vital y fundamental donde los jóvenes suelen ser muy permeables a los cambios.
El acoso sexual a menores no es una novedad, pero ahora, además, se encuentra añadido el condimento de las redes sociales, chats y videojuegos.
Los adolescentes están expuestos en su día a día sin ser conscientes de que quien está al otro lado puede ser un agresor.
Las propuestas que se detallan a continuación pretenden dar alerta evitando culpabilizar, caer en paternalismos y situaciones naïfs: Sabemos que el peligro es grave.
Pondremos énfasis en comunicar que nuestros jóvenes deben ser conscientes de que, aunque tienen todo el derecho del mundo a tener relaciones y de la forma que se les antoje, existen ciertos peligros que pueden traer consecuencias.


Planteamiento
¿Conoces bien a tus amigos?

En los tiempos que corren, el encierro por Covid, las nuevas formas de comunicarse entre pares, las nuevas tecnologías y lo que llamamos la nueva “Plaza”.
Los videojuegos, y las RRSS han desarrollado un nuevo punto de encuentro entre jóvenes (y no tan jóvenes) que permiten interacciones entre conocidos, conocidos de conocidos y también extraños.
Por eso hemos pensado en esta campaña haciendo foco en donde hoy se encuentran los jóvenes: CSGO, FORTNITE, MINECRAFT o ROBLOX , que son los juegos más populares entre adolescentes de una gran banda de diferentes edades.
El Objetivo de la campaña, es asegurar que nuestros jóvenes estén alerta sobre la posibilidad de un primer contacto vía chat de abusadores sexuales aplicando el lenguaje que ellos más dominan: el de los videojuegos.
Aplicaremos de diferentes maneras, algunos conceptos para resaltar que

1) Tu tienes el control.

2) Tu autoestima no tiene precio.

3) Tú tienes derechos. Todos.