Creative Director — UI Design — BRANDING — Art Direction — Motion Graphics — Video — MOTION LOGOTYPES — DESIGN SYSTEMS — Web Design — Motion Graphics — Video — DIGITAL FIRST — Design Experiences — VISUAL IDENTITY

︎


016


MINISTERIO DE IGUALDAD

A. 016 B. Disset Comunicació C. Creative & Art Directio D. ECD Jeronimo Montalbán de Vargas







Campaña de concienciación contra las violencias sexuales “016”

El objetivo global de la estrategia es conseguir que toda la ciudadanía tenga la percepción de que la violencia sexual es algo que nos rodea, que está totalmente sistematizada, a través de una invitación a reflexionar
y enfrentarnos a ella tanto a nivel individual como colectivo.

Para ello queremos poner el foco en ese “Terror Sexual” que viene contenido en el briefing: esa “sensación de miedo a ser agredidas sexualmente que acompaña a las mujeres”.

Una sensación con la que nos parece terriblemente injusto tener que convivir, y que viene apoyada por un listado de cifras y porcentajes (también contenidos en el briefing) que nos han sorprendido y asustado.

Lo que da miedo por tanto. Lo que da terror. Es ver ese folio y medio de datos y no enfrentarnos a la violencia sexual. Lo que debería darnos terror a todos es mantenernos indiferentes ante esta terrible realidad.

Paralelamente nos parece tremendo otro aspecto que de manera muy velada sucede en referencia a esta problemática. Y que hace referencia al cuestionamiento que se hace por determinados sectores de la sociedad, algunos medios de comunicación e incluso determinados jueces a la hora de formular sus preguntas a las víctimas, de la veracidad de las denuncias , o de la actitud previa de las mujeres en los momentos que preceden a la agresión sexual.

Esto nos hace pensar que en determinadas ocasiones parece querer transmitirse la sensación de que las mujeres agredidas sexualmente, están exagerando hechos de manera deliberada y se están “montando una película”.

Bajo estas premisas, queremos como comentamos hacer hincapié en el “Terror Sexual”, mostrándo de una manera muy explícita el mismo.





INSTAGRAM / EMAIL / SUBSTACK / ART WORK

YOU CAN FIND INSPIRATION IN EVERYTHING… AND IF YOU CAN´T, LOOK AGAIN.
Paul Smith. Designer.


︎ –  ©02026—234—21 DAO